El danés Jonas Vingegaard acaricia la gloria, esta aun paso de ser el nuevo campeón del Tour de Francia. Hoy dio una muestra más de su gran momento al ganar la etapa 18 de la gran bucle, y de paso aseguró virtualmente el titulo.
Además tuvo un gesto de juego limpio. En la bajada Vingegaard dio una pedalada en falso y estuvo a punto de caer, mientras que algunas curvas más abajo Pogacar terminó cayendo, sin mayores consecuencias. Ante la situación, el líder de la general esperó al esloveno, en una alta muestra de deportividad, que el corredor del UAE Team Emirates agradeció dándole la mano a su rival.
El colombiano Nairo Alexander Quintana perdió mucho tiempo respecto al lider Vingegaar y de paso perdió el cuarto puesto. Ahora es puesto quinto a diferencia de 13:25, lejos del cuarto puesto del cuarto lugar, que ahora pertenece a David Gaudu, el primer francés en la clasificación general.
La renta que tiene Jonas Vingegaard a favor de 3:26 respecto al esloveno Tadej Pogacar, lo tiene practicamente como campeón de la edición 109 del Tour de Francia, salvo alguna circustancia extra deportiva privaría al corredor del Jumbo Visma de ser el nuevo campeón.
Sherman Beltran-Director de Deportes