Desde hace un año, los residentes de los barrios Bilbao y Fontanar del Río, claman a la Alcaldía Mayor de Bogotá y Transmilenio por el arreglo de la vía calle 144 que esta dañada.
Según la queja ciudadana, la calle 144 fue construida aproximadamente hace 5 años por el gobierno distrital, pero ya se dañó por el paso constantemente de buses del Sistema Integrado de Transporte que llega al patio taller a alta velocidad.
“Nosotros estamos bastantes preocupados por la velocidad de los buses del SITP al llegar al paradero, no respetan los reductores de velocidad y esto genera vibraciones y agrietamientos a las viviendas donde nosotros vivimos hace 20 años. Hace un año comenzó acceder las casas por el paso de estos vehículos y por la instalación de reductores de velocidad”, manifestó Susana Camargo, residente del barrio Fontanar del río. Más de 10 viviendas están afectadas por este motivo.
“Aquí las calles son más huecos que calle y aparte de eso, nuestras casas se están derrumbando. Si nos descuidamos se nos caen encima” expresó Viviana Sanabria.
Ante las denuncias, la Emisora Suba Alternativa realizó, un recorrido por el sector y donde se verificó más de 30 huecos que tiene la vía principal de Fontanar del río entre calle 144 con carreras 141ª Bis hasta carrera 148 cerca al paradero de buses del SITP.
La comunidad espera que las entidades competentes como Transmilenio, Emasivo 10 y 16 brinden una solución pronta.
Por lo que los residentes del sector aseguran que las calles se han vuelto intransitables. Ante la inoperancia de las entidades correspondientes, los ciudadanos aseguraron que contemplan la posibilidad de recurrir a las vías de hecho y bloquear el acceso a las calles de la zona.