La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez lidera una campaña para invitar, a todos los colombianos, a izar la bandera nacional del 6 al 7 de agosto, en el marco del bicentenario de la independencia de Colombia, que se conmemora con la Batalla de Boyacá.
“Nuestra bandera es el símbolo de la unidad nacional, de la templanza y la riqueza colombiana. Es un recordatorio de que seguiremos defendiendo nuestra libertad ante el mundo”, señaló.
Para el Gobierno, la bandera de Colombia representa, además, la valentía de un pueblo, el fruto de la gesta independentista y la defensa de la Nación, por tal razón, convoca a rendir un homenaje colectivo, a través de este símbolo, a los héroes que entregaron su vida en el campo de batalla.
Mediante una carta, la Vicepresidente extendió la invitación a izar el pabellón nacional, a los gremios del país; así mismo, envió una circular, a los integrantes de la Rama Ejecutiva del poder público. “Icemos nuestra bandera y sintámonos, a partir del 7 de agosto, #MásColombianosQueNunca”, reza el oficio.
«Como ustedes saben nuestro gobierno esta trabajando por la construcción de un mejor país atendiendo a los principios de la legalidad, le equidad y emprendimiento, promoviendo que estos 200 años de historia nacional sean la base para que una Colombia goce de un solido desarrollo social y económico impulsando al país a través del emprendimiento la innovación y la competitividad para que todos los colombianos disfrutemos de una sociedad equitativa con una economía fuerte y de oportunidades para todos»
En este contexto, la celebración del Bicentenario de la independencia Nacional no solo se centra en la preparación de los eventos conmemorativos de cada uno de los sucesos que fueron parte d este gran acontecimiento si no también en la gestión e implementación de proyectos económicos sociales e infraestructura que permitan llevar a la realidad estos objetivos. nuestra bandera es el símbolo de la unidad nacional, la templanza y la riqueza colombiana.