La recordada empresa Ultra Air tuvo que dejar sus aviones parqueados hace más de un año mientras buscaba una reorganización o un socio que le asegurará seguir en operaciones, sin embargo, este proceso fue imposible, por lo que tuvo que cerrar.
Los usuarios que habían adquirido sus tiquetes con esta empresa se quedaron sin viaje y perdieron el dinero de los tiquetes, debido a que la aerolínea se encontraba tan mal financieramente que no podía siquiera costear los salarios de sus empleados ni el combustible para los aviones.
Las personas que se vieron afectadas están a la espera de una solución y que sea reembolsado su dinero. Por esta razón, han buscado apoyo legal para que se resuelva su situación, así que muchos de ellos son representados por Juan Manuel Sáenz, de la firma Tudoclegal.
Precisamente, el abogado ha aclarado que el panorama es preocupante, teniendo en cuenta que se tiene un plazo de dos años para que se imputen cargos o, solo queda archivar el caso. Así que solo faltarían 12 meses para que lo sucedido quede en el olvido y no se pueda actuar fácilmente.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, por lo que Sáenz le pidió a los afectados denunciar ante las autoridades los casos rápidamente, con el fin de que se pueda recolectar varios y así actuar con prontitud.
De acuerdo con lo explicado por el abogado, se espera que no se pause la investigación y se puedan determinar responsabilidades para que así terminen por devolverle el dinero a las personas afectadas en medio de este proceso, que ya creen que lo perdieron.
PRESUNTOS RESPONSABLES TIENEN NUEVOS NEGOCIOS
William Shaw, que actuaba como representante de la aerolínea, se encontraría ofreciendo conferencias, por lo que los colombianos que se vieron afectados por lo sucedido indican que es injusto que el sujeto siga ganando dinero sin responder.
De acuerdo con lo informado por Sáenz, el exrepresentante “ofrece servicios de superación y emprendimiento en redes sociales usando como base su gran experiencia en Ultra Air”, lo cual genera más indignación entre las víctimas de la aerolínea.
En su perfil oficial de Instagram, Shaw hace promoción a su curso, con mensajes como: “¿Estás listo para emprender este viaje único? @wnashaw & ESIC Medellín te quiere brindar la oportunidad de poner tu emprendimiento a volar. “De cero al cielo” es un curso diseñado para potenciar tus ideas de la mano de uno de los emprendedores más exitosos de Colombia”.
Las víctimas del fracaso de Ultra Air se muestran indignados con frases como: “De los creadores La estafa en tiquetes aéreos llega esto”. Asimismo, hay quienes piden respuesta a los empleados “Ojalá con la plata que gane le pague a los extrabajadores de Ultra”.
Finalmente, otras personas aprovechan estas publicaciones para recordar su caso, como lo mencionó uno de los usuarios de la red social de Meta, que se identifica como Edwin De La Hoz Silva: “Será que algún día me devuelve los 800 mil que me estafaron en tiquetes”, cuestionó al exrepresentante de la aerolínea.