En vídeo quedó grabado el hurto de una motocicleta en el barrio Villamaria en Suba

En vídeo quedó grabado el hurto de una motocicleta en el barrio Villamaria en Suba

En la grabación se observa como dos hombres hurta una motocicleta en la vía peatonal del barrio Villamaria Segundo sector en la calle 133 No 111-09 en el noroccidente de la localidad de Suba.

El propietario de la motocicleta Pulsar NS200 de color roja con negro, de placa JUZ93D, llegó este lunes 2 de abril a las 7:30 de la noche, donde llegó a visitar unos familiares y cuando salió ya no estaba la motocicleta.

Motocicleta Pulsar fue robada anoche en Suba

Una de las cámaras de seguridad del lugar captó el momento del robo, cuando un hombre introduce una llave en la moto, hace algunos movimientos de manera pausada y finalmente se roba la moto, bajo la modalidad conocida como ‘halado’. El dueño de la moto decidió dar a conocer el vídeo a la Emisora Suba Alternativa y a las autoridades para que capturen a los responsables y puedan recuperar la motocicleta. Asimismo, puso en alerta a los dueños de estos vehículos para que conozcan cómo se cometen estos hurtos.

Según las autoridades las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba, en Bogotá, son los puntos donde delincuentes aprovechan para robar motos, en su mayoría, conducidas por mujeres y que son estacionadas en vía pública.

https://youtu.be/v9o83bdGu10

Según la policía metropolitana de Bogotá, los delincuentes se valían de dos modalidades de robo: el jalado y el atraco. La primera era la más utilizaba y se constituyó en una práctica sistemática que pocas veces variaba: dos hombres a bordo de una moto se acercaban a un vehículo estacionado en una vía, la golpeaban para ver si tenía alarma y, en caso de que no se activara, sacaban una llave maestra -una varilla conocida como “pesa”- abrían el suiche y emprendían la huida. Pero si se trataba de una motocicleta que tenía sistema antirrobo en su interruptor, como la Yamaha BWS (una de las más apetecidas en el mercado negro), les hacían seguimiento a sus víctimas, los intimidaban con un arma blanca o de fuego y se las quitaban.

Aunque es uno de los delitos que más aqueja a la ciudadanía y aumenta su percepción de inseguridad, Daniel Mejía, secretario de Seguridad, destacó en el último balance que el hurto a celulares cayó un 20 %.

Los propietarios de la moto señalaron que si alguien la ve o tiene información se pueden comunicar a las siguientes líneas telefónicas 3204084884 3228309749 3137654962.

 

 

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts