La cultura tributaria de la ciudad, sumada al atractivo que representa ganar el 10 % de descuento en el pago de esta obligación, atrae de nuevo a la gran mayoría de contribuyentes del impuesto Predial en la Capital.
A 30 horas del vencimiento, la Administración Distrital recauda más de 1,4 billones de pesos por este concepto, gracias al pago oportuno de los dueños de 1,1 millones de predios. En total, Bogotá espera alcanzar un recaudo de 2,7 billones de pesos que corresponden a 1,9 millones de predios.
El 17 % restante del recaudo esperado en el año debe provenir de los 38.074 contribuyentes inscritos en el pago por cuotas y de los cerca de 700.000 predios que faltarán por pagar, sin descuento, para hacerlo a más tardar el 21 de junio próximo.
Los contribuyentes que aún faltan por pagar podrán hacerlo a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, en la Oficina Virtual, o mediante el aplicativo móvil, que se puede descargar de las tiendas Android y Apple. También, podrán realizar el pago de sus facturas, imprimiéndolas por los diversos canales de atención dispuestos por la Administración, en las entidades financieras autorizadas y los corresponsales bancarios de todo el país.
Es importante recordar que este impuesto grava las propiedades, es decir que el valor del impuesto se liquida exclusivamente sobre el avalúo catastral del bien, razón por la cual la Administración actual ha generado nuevas alternativas. Hoy, incluso, es posible pagar con tarjeta de crédito.
Para poder realizar el pago, los ciudadanos pueden ingresar a las páginas de la Secretaría o acercarse a los puntos que han sido destinados por la Alcaldía.