Más de 980 propietarios de viviendas en Suba, esperan respuesta del IDU para que no les cobre Valorización, gestión del edil César Salamanca

Más de 980 propietarios de viviendas en Suba, esperan respuesta del IDU para que no les cobre Valorización, gestión del edil César Salamanca

Al menos 980 familias residentes en Suba Oriental esperan una respuesta del Instituto de Desarrollo Urbano para que no se les cobre Valorización en una respuesta que debe darse en los próximos días u horas, ya que el próximo lunes vence el plazo para dicho pago con descuento.

El edil de Suba César Salamanca contó en Suba Alternativa cómo ha sido este proceso que se inició en febrero de este año sin que hasta ahora haya una respuesta oficial.

La reclamación y el desacuerdo de estos contribuyentes radica en el hecho de que estando a más de un kilómetro de las obras por las que se cobra el impuesto no es justificable dicho cobro y con mayor razón si es cobro exagerado y lesivo.

“El sentido común indica que cuando se vive tan lejos de una obra su vivienda no se valoriza entonces no tienen por qué cobrarles entre $1.200.000 y hasta nueve millones de pesos por obras de valorización, y por eso están los vecinos esperando una respuesta”, dijo el edil.

Los afectados son habitantes de lo que se conoce como Suba Oriental, sector Canódromo, entre la calle 116 y la 129 y carreras 45 y 54, en dónde hasta ahora solo les han dado respuesta a 20 personas en una estrategia que parece ser responder a última hora para que la gente pague.

También se informó que de manera verbal a uno de los contribuyentes que reclama se le dijo en las oficinas del IDU que ellos tienen el pago congelado y tienen plazo hasta junio del otro año, pero lo malo es que no lo dijeron por escrito.

Con apoyo de cuatro personas, el edil y los contribuyentes han hecho el trámite de radicación que no es sencillo y ha tenido toda clase de inconvenientes ya que los devolvieron porque no estaban autenticados y cuando se les exigió que cumplieran la Ley antitrámites les dijeron que no aplicaba para este caso, al no dar respuesta, radicaron en julio un derecho de petición por los reclamantes pidiendo una respuestas firme y clara entes del 16 de diciembre porque existía el temor de que pasara lo que está sucediendo; es decir que los pongan contra las cuerdas ya al punto de vencer el plazo.

Otro inconveniente que tuvieron que sortear fue el hecho de que el IDU se tomó  tres meses para admitir el recurso de reconsideración y finalmente, de los 984 recursos no admitieron 14.

El edil y los contribuyentes mostraron su desacuerdo con la forma en que la institución ha manejado la situación al punto que al día de hoy no ha dado respuesta.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa.

Noticia Patrocinada Por: 

Oral Dent Pluss

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts