La operación ‘Horus’ por parte de la Policía Metropolitana de Soacha permitió en siete meses de investigación dar captura de ocho sujetos por orden judicial, en mismo número de allanamientos en la Comuna 1 de la ciudad.
Un arma traumática y más de 800 gramos de estupefacientes fueron incautados en las operaciones de allanamiento y registro por la Comuna 1.
Esta banda operaba en parques y colegios del barrio Ducales de la Comuna 1, comercializaban marihuana y bazuco a menores de edad en plena vía pública llegando a tener rentas diarias de hasta ocho millones de pesos.
En el trabajo de investigación se desarrollaron actividades como entrevistas, agente encubierto, interrogatorios, declaraciones, labores periciales, entre otras en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lo que permitió hacer efectivas las capturas y la aceptación de cargos por parte de los delincuentes.
«Ya con esta son 13 bandas delincuenciales que se desarticulan en la ciudad lo que nos ha permitido disminuir el delito del homicidio hasta en un 26%, seguimos avanzando en materia de seguridad para tranquilidad de los soachunos», mencionó Juan Carlos Polanía, secretario de gobierno.
La denuncia ciudadana también permitió que el trabajo de la Policía Metropolitana de Soacha pudiera hacerse efectivo, por lo cual la entidad solicitó a la ciudadanía utilizar esta herramienta para combatir la delincuencia.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Municipal de Soacha