Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, iniciaron las acciones de control y prevención de Navidad 2024 para garantizar la seguridad y salud de los bogotanas y las bogotanas. Un total de 144 botellas de aguardiente de contrabando fueron halladas este martes 26 de noviembre de 2024, en un operativo de inspección, vigilancia y control, en bodegas de distribución de licores en el barrio La Sabana, de la localidad de Los Mártires.
Estas botellas que ingresaron de manera ilegal a la capital del país, no tenían la estampilla de Rentas de Cundinamarca. Estos productos quedaron a disposición de la Gobernación de Cundinamarca y le fue impuesta una multa al propietario del establecimiento por un valor de $ 1.411.950.
Durante el operativo, las autoridades también realizaron labores de inspección a pagadiarios, bodegas de reciclaje y verificación de documentación a establecimientos y automotores, así como requisas a personas y verificación de antecedentes judiciales.
Así mismo, se realizó limpieza y recolección de dos toneladas de residuos sólidos, se recuperaron más de 1.200 metros de espacio público y se desmontaron cinco ‘cambuches’ en esta zona del centro de la capital del país.
Las instituciones suspendieron la actividad comercial a cuatro establecimientos de manera temporal porque no cumplían con la documentación para su funcionamiento, se incautaron armas blancas y algunas dosis de estupefacientes.
Por otro lado, uniformados del Gaula de la Policía entregaron información a comerciantes y ciudadanos para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, a través de la campaña ‘Pagar no paga’. Este tipo de amenazas pueden ser denunciadas en la Línea 165.
En Navidad y fin de año, este tipo de acciones serán reforzadas. Se invita a la ciudadanía para que reporte la venta de licor adulterado o de contrabando a la Línea de Emergencias 123.