Con el objetivo de garantizar el desarrollo del potencial humano de niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales de Bogotá y la prestación de un servicio educativo de calidad, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa adjudicó $20.327 millones de pesos para dotar colegios oficiales y sedes administrativas de la Secretaría de Educación, con mobiliario y elementos tecnológicos.
Se trata de tres contratos, adjudicados durante el mes de abril a través de la plataforma SECOP II (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) de Colombia Compra Eficiente, que entraron en ejecución durante el mes de mayo y que se extenderán hasta el segundo semestre de 2018.
El primer contrato, SED-SA-SI-DDE-015-2018, busca suministrar mobiliario escolar y administrativo como pupitres, mesas, sillas, tableros, archivadores y casilleros, entre otros, a sedes de colegios públicos en las 20 localidades de la ciudad, por un valor de $10.426 millones.
El segundo, por $700 millones, SED-SA-SI-DDE-018-2018 tiene previsto adquirir elementos para cocinas escolares como licuadoras, neveras, estufas y procesadoras de alimentos.
Y el tercero, por $9.202 millones para suministrar elementos, materiales y equipos tecnológicos como computadores portátiles y de escritorio, pantallas digitales interactivas y gafas de realidad virtual a colegios y sedes del nivel central y local de la Secretaría de Educación.
“Estas dotaciones, contratadas de manera transparente y eficiente, nos van a permitir responder a las necesidades de colegios y Direcciones Locales de Educación en toda la ciudad, para seguir brindando una educación de calidad con espacios dignos para nuestras niñas, niños, jóvenes y colaboradores”, asegura el alcalde Enrique Peñalosa.
El alcalde Enrique Peñalosa manifestó que los contratos fueron adjudicados mediante la modalidad de selección abreviada por subasta inversa electrónica, que promueven y garantizan una mayor competencia y pluralidad de oferentes, así como la calidad de los artículos adquiridos.
Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, explicó que esta entrega hace parte de un proceso adelantado por la entidad durante 2017, en el cual se realizaron visitas a los colegios oficiales para conocer en detalle las necesidades de las instituciones educativas y así poder atender correctamente sus requerimientos.