En los últimos dos meses, más de 23 mil usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se inscribieron para recibir virtualmente la factura en sus correos electrónicos.
Este nuevo servicio de la EAAB, lanzado dentro de su programa de modernización sostenible, es una acción amigable con el planeta y fue pensado para dar mayor comodidad a los ciudadanos.
La factura virtual trae varios beneficios, entre ellos: la protección de los datos personales, evitar acumular papel en el hogar u oficina y ahorrar espacio en el almacenamiento de los documentos, así como el pago por Internet usando el botón PSE, www.pagos.acueducto.com.co o por Rappi / Daviplata.
Para inscribirse a la factura virtual basta seguir cinco sencillos pasos:
- Tener a mano la factura e ingresar a www.acueducto.com.co
- Registrarse haciendo clic en el Botón FACTURA VIRTUAL.
- Ingresar el número de cuenta contrato del predio el cual lo encuentran en la factura del agua.
- Aceptar los términos y condiciones.
- Al correo electrónico llegará la confirmación del proceso.
Según cifras de la EAAB, anualmente se emplean aproximadamente 13 millones 800 mil hojas, es decir 70 toneladas de papel, para imprimir la factura de sus usuarios.
La opción de la factura virtual evitará el uso de papel contribuyendo con el cuidado y la protección del medio ambiente.
Este jueves 17 de junio a las 5 de la tarde, la EAAB explicará como disfrutar de la factura virtual en un Facebook Live que será trasmitido por sus redes sociales.