Ministerio de Hacienda-Pauta-Estamos cumpliendo
previous arrow
next arrow

300 habitantes de Suba fortalecen su futuro con becas de inglés enfocadas en turismo

Alcaldía de Suba destaca avances en gestión, pero persisten retos en seguridad, ruido y espacio público

Un total de 300 habitantes de la localidad de Suba iniciaron su proceso de formación en inglés con enfoque en turismo, gracias a un programa de becas que busca fortalecer las competencias laborales y ampliar las oportunidades de desarrollo económico para la comunidad.

Durante la jornada de entrega de kits académicos, el alcalde local, César Salamanca, acompañó a los beneficiarios de esta iniciativa, que se desarrolla en articulación con la Universidad Militar Nueva Granada.

El programa contempla un curso intensivo de 140 horas de formación, dirigido a residentes, trabajadores y madres cuidadoras de Suba, quienes recibirán herramientas para mejorar su dominio del idioma inglés y fortalecer sus capacidades en un sector con creciente demanda, como el turismo.

De acuerdo con la administración local, esta estrategia busca generar mayores oportunidades de empleabilidad, impulsar el emprendimiento y contribuir al desarrollo turístico y económico de la localidad, brindando a los participantes conocimientos que les permitan acceder a nuevos escenarios laborales.

La Alcaldía Local, César Augusto Salamanca, destacó que este tipo de iniciativas hacen parte de su apuesta por ampliar el acceso a la educación y la formación para el trabajo, promoviendo el crecimiento personal y profesional de los habitantes de Suba mediante alianzas con instituciones de educación superior.

DEFNET

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts