El gobierno Boyacá Grande continúa trabajando en pro de garantizar la seguridad, la convivencia y el orden público en el departamento.
En ese propósito anunció, al término del Comité de Orden Público Departamental, la creación del Fondo Departamental de Recompensas, así como la aprobación del transporte multimodal para la movilización de la Fuerza Pública y de los diferentes integrantes de dicho comité.
Alejandra Pico, secretaria de Gobierno y Acción Comunal, dio a conocer que la Policía Nacional socializó diferentes solicitudes de recompensa que estaban pendientes por pagar a ciudadanos que apoyaron con su información a la desarticulación de las bandas delincuenciales en esta región del territorio colombiano.
La funcionaria aseveró que durante la jornada se realizó un balance de los recursos existentes en el Fondo Cuenta de Seguridad y los proyectos de inversión que se adelantan en este momento en la Secretaría de Contratación de la Gobernación de Boyacá para avanzar en el fortalecimiento de la Fuerza Pública.
“Además se presentaron varias solicitudes por parte de entidades para la aprobación de los integrantes del comité”, destacó Pico.
La reunión, desarrollada en el Salón Presidentes de la Gobernación, contó con la asistencia de la jefe de Gabinete de la Gobernación, Sara Vega, los comandantes del Ejército y la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras instituciones.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá