La Secretaría de Salud de Boyacá, junto a la directora de Aseguramiento, Mónica Farías Casas, y el equipo de auditoría GAUDI, se reunió con los gerentes de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del departamento para establecer los lineamientos y el cronograma de auditorías que se deben desarrollar.
Al respecto, Mónica Farías Casas, directora de Aseguramiento, informó que, a partir de los lineamientos de la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, se acordó con los representantes de las EPS que el cronograma de evaluación, a través de las auditorías GAUDI, se llevará a cabo desde la primera semana de junio hasta el primero de agosto de 2024.
Durante la reunión también se socializó una circular sobre la normativa vigente de la auditoría; además, se abordaron temas relacionados con la articulación entre las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), los planes de mejora y otras actividades que deben reportar, una vez finalizada la auditoría.
«La importancia de este encuentro radicó en la necesidad de garantizar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios de salud a nivel de los territorios, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos», manifestó Farías.
Entre los compromisos adquiridos por las EAPB se encuentran la elaboración de un plan de acción frente a los hallazgos identificados durante la auditoría.
“Este plan será enviado a la Secretaría de Salud para su evaluación con el objetivo de mejorar los indicadores y la accesibilidad de los servicios de salud para la población'», explicó la Directora de Aseguramiento.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá