Preocupación entre los residentes del barrio La Toscana en Suba por la presencia de ratas y ratones en el parque cercano al Colegio Celestin Freinet.
Los roedores han establecido sus madrigueras junto a los andenes del escenario deportivo, generando temor entre los vecinos que transitan por la zona.
La presencia de estos animales se ha convertido en un problema de salud pública, ya que representan un riesgo de enfermedades para la comunidad.
Los habitantes del sector exigen a las autoridades competentes una pronta solución a la problemática. Solicitan una jornada de fumigación y limpieza profunda en el parque.
Piden también implementar medidas preventivas para evitar la proliferación de las ratas, como el adecuado manejo de basuras y el control de escombros.
Un vecino del sector expresa que «es horrible y desagradable ver estos roedores todo el tiempo ahí, huele muy mal este sector, las ratas ya tienen un tamaño bastante grande, la verdad me encuentro preocupado».
El temor se acentúa por la cercanía del parque al colegio, ya que los niños son más vulnerables a las enfermedades que transmiten estas ratas.
La comunidad hace un llamado a la administración local y a las entidades de salud para que tomen cartas en el asunto y garanticen un entorno seguro y saludable para todos. Es urgente que se tome conciencia sobre la importancia de mantener la limpieza en el espacio público. La acumulación de basuras, escombros y el vertido de desechos en sitios no autorizados se convierten en un foco de atracción para este tipo de animales.
Sigue el canal de Emisora Suba Alternativa en WhatsApp