Uniformados de la Estación de Usaquén de la Policía de Bogotá, lograron la captura de cinco ciudadanos extranjeros, que hurtaban en establecimientos comerciales costosos productos cosméticos y de aseo personal, y posteriormente se registraban en video para publicar en redes sociales.
Esta captura se dio en actividades de registro y control de las patrullas del cuadrante en el barrio Bella Suiza, donde fueron alertados por la ciudadanía sobre el hurto a una droguería.
De acuerdo con las autoridades, una vez llegaron los uniformados, se activó el plan candado y en un trabajo articulado con unidades de la estrategia Patrulla Gourmet se capturaron en la calle 141 con carrera Séptima.
“Estos ciudadanos de nacionalidad extranjera venían afectando el comercio en este sector de la localidad de Usaquén. Así mismo, luego de hurtar estos establecimientos, estas personas se grababan y presumían la mercancía que acababan de robar” aseguró el mayor, Víctor Martínez, comandante Estación de Policía Usaquén.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Estos resultados en seguridad se logran gracias a la implementación de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) se hace el llamado a reportar cualquier hecho delictivo que ocurra en la ciudad a la Línea de Emergencias 123.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá