La creciente presencia de habitantes de calle en los alrededores del Centro Comercial Plaza Imperial y el Éxito de Suba tiene preocupados a los residentes y comerciantes de la zona, quienes denuncian un aumento en la inseguridad. La proliferación de cambuches en áreas públicas se ha convertido en un foco de problemas que afecta la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.
Vecinos y comerciantes aseguran que la situación se ha tornado insostenible debido a los constantes robos, el consumo de sustancias psicoactivas en la vía pública y la acumulación de basuras. «Ya no se puede transitar con tranquilidad por la zona, especialmente en horas de la noche», asegura una residente que prefirió mantener su nombre en reserva.
La comunidad denuncia que, a pesar de haber realizado múltiples llamados a la Alcaldía Local de Suba para que atienda la situación, hasta el momento no se han implementado soluciones efectivas. La falta de presencia policial y de programas sociales que atiendan la problemática de habitabilidad en calle agudizan la situación.
«Necesitamos que la Alcaldía tome cartas en el asunto y nos brinde soluciones reales», manifiesta un comerciante del sector. Los residentes y comerciantes afectados solicitan a las autoridades que se realicen operativos de control, se brinde atención integral a los habitantes de calle y se implementen estrategias para recuperar el espacio público.
La presencia de habitantes de calle es una problemática social compleja que requiere una intervención integral por parte de las instituciones del Distrito. Se necesitan programas que brinden atención en salud, alojamiento y oportunidades de reinserción social para esta población vulnerable.
Los habitantes de Suba hacen un llamado a la administración local para que se atienda su llamado de manera urgente y se trabaje en la construcción de soluciones conjuntas que permitan recuperar la seguridad y la tranquilidad en la zona. La comunidad espera una respuesta pronta y efectiva por parte de la Alcaldía Local.