En el marco de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, en las últimas horas, la Alcaldía Local de Engativá la Policía de Bogotá y otras entidades del Distrito, lideraron una ‘megatoma’ en la localidad de Engativá, al noroccidente de la ciudad.
Las autoridades realizaron actividades de vigilancia y control en establecimientos de los barrios Palo Blanco, Bellavista y Estrada, además de procesos de registro de personas, control de tránsito y sensibilización a comerciantes.
El alcalde local de Engativá, Víctor Hugo Huertas junto a las entidades distritales, Secretaría de Seguridad(SDSCJ) y la Secretaría de Salud (SDS) verificaron 41 establecimientos de comercio, 3 de ellos cerrados y con comparendo por incumplimiento en los documentos de ley, además se logró la incautación de 357 unidades de cerveza que se encontraba vencida.
«Estamos trabajando desde el territorio mancomunada entre todas las instituciones, para brindarle a la ciudadanía mayor seguridad en sus barrios y entornos, la seguridad es un esfuerzo colectivo, donde sumamos esfuerzos para mitigar situaciones que propenda la inseguridad. Continuaremos trabajando y llegando a más territorios para construir un futuro más seguro para nuestra comunidad, apropiación de los espacios y confianza en nuestras instituciones» así señalo el alcalde local, Víctor Hugo Huertas.
De igual forma se logró el registro de 113 personas de las cuales, se realizaron dos comparendos por porte de armas blancas y el traslado al Centro Temporal de Protección – CTP de tres personas por no contar con documentación, además se realizan 12 comparendos de tránsito.
Durante los operativos, el GAULA de la Policía de Bogotá, realizó sensibilización a comerciantes sobre la campaña «Yo no pago, yo denuncio» esto con el fin denunciar y tomar medidas de prevención ante casos de estafa, extorsión o incluso secuestro.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá