Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, continúan las megatomas u operativos para la prevención del delito en zonas priorizadas de la ciudad. La Policía de Bogotá logró la captura de un hombre que tenía orden judicial vigente por el delito de desobediencia, durante la megatoma realizada en la noche de este martes 1 de octubre de 2024, en la localidad de Suba.
La detención se produjo tras la verificación de antecedentes y registro a persona realizada en el barrio Aures de esa localidad. El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata – URI de Paloquemao y será puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
En el operativo que se llevó a cabo por parte de las Secretaría de Seguridad (SDSCJ) junto a la Policía de Bogotá, también se efectuaron requisas, verificación de sistemas de identificación de motocicletas; además, se suspendió la actividad económica a dos establecimientos comerciales por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento y se incautaron armas blancas. Estas acciones buscan contener los delitos que atentan contra la vida, el patrimonio y la seguridad de las personas.
En el recorrido y acciones de control que se llevaron a cabo en la localidad de Suba, participaron gestores de la Secretaría de Seguridad, uniformados de la Policía de Bogotá, con sus especialidades de Comando Élite, Gaula, Sijín, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados – Siart y Tránsito.
En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ se han priorizado algunos sectores por las autoridades y se mantienen operativos, megatomas y controles permanentes enfocados en prevenir delitos y devolver la confianza a la comunidad.
La Secretaría de Seguridad reitera la invitación a la ciudadanía para que reporte hechos delictivos a la Línea de Emergencias 123, información que le permitirá a las autoridades desplegar sus capacidades de manera inmediata.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá