Alcalde Galán acompañó los operativos de seguridad en la localidad de Kennedy.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán lideró el operativo de seguridad en este lunes 7 de octubre en la localidad de Kennedy. También lo acompañaron el secretario de Seguridad, César Restrepo, y la Policía de Bogotá . Este operativo de registro y control busca atender las quejas ciudadanas sobre hurto y otros problemas de convivencia que se presentan en el sector.
Durante el despliegue operativo, el alcalde Carlos Fernando Galán escuchó a la comunidad del sector, y sostuvo un diálogo cercano para generar soluciones a sus problemáticas.
“Estamos recorriendo Bellavista hacia la avenida Cali, en un esfuerzo articulado entre la Policía Metropolitana, la Brigada 13, el Gaula del Ejército, el Gaula de la Policía y la Secretaría de Seguridad. Es una acción conjunta para identificar problemáticas y trabajar con las comunidades, escuchando sus inquietudes. También, es un operativo que nos permite hacer control en territorio, para poder identificar situaciones de riesgo, problemáticas eventualmente de extorsión. Hemos hecho un esfuerzo significativo en este punto y lo vamos a seguir manteniendo”, afirmó el alcalde Galán.
Más de 150 hombres y mujeres de la Policía trabajan en conjunto con el Ejército y el Distrito en estas operaciones diarias de registro, control y ocupación que se realizan en diversas localidades, con el objetivo de proteger a la ciudadanía e identificar factores de riesgo. Es importante destacar que la localidad de Kennedy cuenta con 10 puntos priorizados donde se están intensificando los esfuerzos para garantizar la seguridad de los bogotanos.
Este esfuerzo articulado y permanente que se lleva a cabo diariamente en diferentes puntos de Bogotá permite “aprovechar la sorpresa para identificar factores de riesgo, adicionalmente, llegar a lugares que consideramos críticos. A medida que ocurren los hechos, recolectamos información y analizamos dónde tienen mayor impacto. En este caso, es muy importante el lugar donde nos encontramos hoy. Al iniciar la Administración, la ciudadanía se quejaba mucho de la extorsión, pero hoy hemos conversado con los habitantes y muchos afirman que, desde hace algunos meses, se sienten más tranquilos gracias a la relación con el Gaula y porque las denuncias han dado resultados”, dijo el Secretario de Seguridad.
Por su parte, el General Gualdrón destacó las intervenciones que se están realizando en diferentes localidades de la ciudad: “Son tomas masivas diferenciales y focalizadas, seleccionadas de acuerdo con los delitos en toda Bogotá. Hemos estado en el norte, el oriente y ahora en el sur, no solo atendiendo las necesidades de seguridad, sino también escuchando a los bogotanos y generando espacios de interlocución entre la ciudadanía y la Policía”, aseguró.
Por último, el Alcalde Mayor reafirmó su compromiso con la ciudad y destacó la importancia de continuar con los esfuerzos en materia de seguridad.
“Vamos a seguir haciendo ese esfuerzo. Sabemos que falta mucho por hacer en el tema de seguridad, y estamos trabajando para ser más efectivos. Este tipo de operativos, que estamos haciendo todos los días, los vamos a mantener para tener mejores resultados en la seguridad de Bogotá”, puntualizó.
Estos operativos de control, prevención y disuasión en las áreas de los CAI Caldas y Bellavista que se hacen este lunes, se llevarán a cabo en diferentes localidades de la ciudad durante toda la semana con el fin de vigilar y hacer control.