El alcalde Mayor Carlos Fernando Galán; la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz; y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, lanzan el Equipo Tapahuecos, una iniciativa destinada a reparar los huecos priorizados en las principales avenidas de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
El Equipo Tapahuecos inicia con más de 180 nuevos trabajadores y sus labores las ejecutará en las noches, para ocasionar la menor afectación posible a la movilidad. La presentación se realizó de manera simultánea en tres puntos de Bogotá: la avenida Boyacá, la autopista Norte y la avenida Villavicencio.
Este equipo especializado se crea para fortalecer los trabajos de conservación que se realizan en la ciudad. Cabe resaltar que, actualmente, ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ necesitaría cerca de $11 billones, y al menos tres Administración distritales seguidas, para intervenir toda la malla vial en mal estado; para poder adelantar esta enorme tarea, el IDU prioriza la atención de las vías arteriales con un inventario detallado con el que se identifica el lugar exacto de los huecos, para que sean priorizados y atendidos.
El Equipo Tapahuecos está compuesto por tres brigadas que cubrirán 13 frentes de obra. – Foto: IDU.
Inicialmente, el Equipo contará con 13 frentes de obra e iniciará sus trabajos en 13 tramos priorizados, incluyendo las vías de entradas y salidas de Bogotá: avenida Boyacá; avenida Villavicencio; autopista Norte; avenida calle 13; avenida calle 26 (vía al aeropuerto); avenida calle 80, la Suba-Cota – avenida La Conejera; avenida carrera 7; El Codito; La Calera; Choachí; la autopista al Llano y la autopista Sur.
Cabe resaltar que, más adelante, también se harán intervenciones en otras vías como Las Américas, Ciudad de Cali y Primero de Mayo, entre otras.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá