Con el objetivo de promover los beneficios ecológicos, económicos y de confort que ofrecen los vehículos híbridos y eléctricos, así como de impulsar la transición hacia formas de transporte más sostenibles, la Secretaría de Hacienda de Boyacá informa a los contribuyentes que quienes matriculen un vehículo nuevo o trasladen su matrícula al departamento, podrán acceder a un 50% de descuento en el pago del impuesto vehicular durante los primeros cinco años.
Esta iniciativa se alinea con las políticas públicas del Gobierno para proteger el medio ambiente y apoyar a los contribuyentes en la adopción de tecnologías más limpias y responsables.
«En Boyacá, estamos comprometidos con la promoción de energías limpias y con el cuidado del medio ambiente. A través de este beneficio buscamos facilitar a nuestros ciudadanos el acceso a tecnologías que no solo beneficien sus bolsillos, también al planeta», afirmó Marcela Villegas, secretaria de Hacienda.
Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos deberán cumplir con los siguientes requisitos para acceder a este incentivo:
• Matricular un vehículo híbrido o eléctrico nuevo en Boyacá, o realizar el traslado de matrícula desde otro departamento.
• La carta de propiedad debe especificar claramente que el vehículo es híbrido o eléctrico.
• El descuento es válido durante los primeros cinco años de matrícula del vehículo y no es acumulable con otros beneficios fiscales.
Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas a través del correo electrónico: impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co, o la línea de WhatsApp: 3183119821
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá