En medio de las festividades decembrinas, mientras los habitantes de Suba se preparan para celebrar, un grupo de defensores de los animales ha encendido las alarmas. Advierten que el uso indiscriminado de pólvora y pirotecnia representa una grave amenaza para la vida de miles de mascotas y animales silvestres que habitan en los numerosos parques y humedales de la localidad.
Según datos de Protección y Bienestar Animal, en los últimos años se han registrado más de 1.900 casos de animales afectados por la pirotecnia, incluyendo perros, gatos y diversas especies silvestres. Los animales pueden sufrir desde estrés y desorientación hasta traumatismos, agresividad e incluso la muerte.
Los efectos negativos de la pólvora en los animales van más allá del estrés. Según el gobierno distrital, estos seres vivos pueden sufrir desorientación, taquicardia, escapes, agresividad y traumatismos, además de enfrentar situaciones extremas como la muerte.
Por ello, los activistas han instado a la ciudadanía a reducir el uso de pirotecnia y optar por alternativas menos dañinas. También han pedido a las autoridades reforzar las campañas de concienciación y el control sobre el uso de estos artefactos, especialmente en zonas cercanas a los humedales y parques, donde habita una gran cantidad de especies silvestres.
Los animalistas hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de utilizar pólvora y pirotecnia durante las fiestas, y promuevan alternativas más seguras y respetuosas con el medio ambiente y los animales.
Mascotas y Mascotas
¡Tu mascota se siente mal? No esperes más. En Mascotas y Mascotas tenemos servicio de urgencias 24/7. Contamos con los mejores equipos y profesionales para atender cualquier emergencia. Además, ofrecemos consultas generales, vacunas, cirugía y mucho más. Visítanos en la Carrera 136A No 139-08, Sabana de Tibabuyes. ¡Llama ya al 6015331163 – 310 8534743 y dale a tu mascota la atención que se merece!