Con 104 votos, Cámara aprueba la reforma pensional

Con 104 votos, Cámara aprueba la reforma pensional

Luego de que la Corte Constitucional devolviera la reforma pensional a la Cámara de Representantes para corregir un asunto de trámite, esta Corporación aprobó nuevamente el proyecto el pasado 28 de junio, en sesiones extraordinarias. Ahora pasará a la Corte para que determine que lo solicitado se realizó. Luego se decidirá desde cuándo entra en vigencia la nueva ley y pasará a sanción presidencial.

El presidente Gustavo Petro celebró la decisión y dijo que es otro triunfo en el camino hacia las profundas reformas sociales del Gobierno del Cambio. “¡Que vivan las abuelas y los abuelos de Colombia! Ha sido aprobada la Reforma Pensional. He cumplido y la Cámara de Representantes también”.

Agregó que este es otro avance hacia el Estado Social de Derecho y resaltó el aporte de la movilización social para que se presente este paso gigantesco en la lucha por la igualdad.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, afirmó que de esta forma se cumplió con el auto de la Corte Constitucional para ir hacia una Reforma Pensional que hará realidad el derecho a una vejez digna. Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, explicó que la Corte va a estudiar de fondo y una vez que salga su fallo empieza o entra en vigencia la ley.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que así “damos por sentado lo que ordenó la Corte Constitucional”.

El objetivo de la Reforma Pensional es implementar un Sistema de Protección Social Integral para la Vejez, que permita amparar a los colombianos y colombianas residentes en el país y en el exterior.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts