La Policía de Bogotá detuvo a tres personas cuando intentaban hurtar varios elementos de señalización vial. Estas personas se estaban haciendo pasar por contratistas para cometer sus fechorías.
“A través de la Línea de Emergencias 123 fue reportado el hecho alertando la presencia de tres personas que, usando uniformes de contratistas, estaban cargando barreras de seguridad en un camión. El hecho fue atendido por uniformados del CAI Compartir quienes encontraron a dos hombres y a una mujer dentro del vehículo, el cual tenía la placa alterada”, aseguró el teniente coronel Julio Botero, comandante Estación de Ciudad Bolívar de Policía de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, estas personas no pudieron presentar ninguna autorización ni documentos que acreditaran su vínculo con alguna empresa contratista. Los patrulleros verificaron la situación con el supervisor de la zona, quien confirmó que estas personas no pertenecían a ninguna obra activa.
Según la Policía de Bogotá, en total, se recuperaron nueve maletines para movilidad, valorados en cerca de 27 millones de pesos. Uno de los detenidos tenía antecedentes por hurto y, según las autoridades, estaría involucrado en otros casos similares ocurridos en el sur de la ciudad, donde habrían hurtado mercancía para revenderla en el centro de Bogotá.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de hurto.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
