Fueron desplegados en 29 puestos de control en vías principales, secundarías y terciarias del departamento.
La Décima Tercera Brigada del Ejército, unidad orgánica de la Quinta División, desplegó más de 700 soldados para brindar seguridad durante el puente festivo del Día de la Diversidad Étnica y Cultural o Día de la Raza en las vías de Bogotá y Cundinamarca.
El teniente coronel Luis Fernando González Ramírez, comandante del Grupo de Caballería Mediano No 13 Tequendama, informó que fueron desplegados en 29 puestos de control en vías principales, secundarías y terciarias del departamento.
El oficial destacó el trabajo articulado con la Gobernación de Cundinamarca y coordinado con la Policía Nacional durante los planes Éxodo y Retorno, e invitó a los habitantes del centro del país a transitar por las vías de Cundinamarca gracias a la seguridad que brindan soldados y policías.
“Invitamos a turistas, transportadores y habitantes del centro del país, a transitar por las vías de Cundinamarca, gracias a la seguridad que brindan sus soldados de la Décima Tercera Brigada del Ejército”, expresó el teniente coronel González.
Finalmente, el comandante del Grupo de Caballería Mediano No 13 Tequendama, afirmó que: “De esta manera apoyamos no sólo el turismo y el transporte de carga y pasajeros, sino que promovemos el progreso y desarrollo económico en el corazón de Colombia”.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
