CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Alcalde César Salamanca le cumple a los vecis de Villa Cindy: Retira 12 m³ de basura del río Bogotá

Alcalde César Salamanca le cumple a los vecis de Villa Cindy Retira 12 m³ de basura del río Bogotá

El pasado sábado 18 de octubre, la Alcaldía Local de Suba realizó una jornada de limpieza y sensibilización ambiental en el barrio Villa Cindy, ubicado en el noroccidente de Bogotá, logrando la recolección de más de 12 metros cúbicos de basura y escombros en la ribera del río Bogotá.

El operativo inició hacia las 8:30 de la mañana y contó con la participación de funcionarios de la Alcaldía Local, gestores ambientales y miembros de la comunidad. Durante la jornada se retiraron pedazos de icopor, muebles, camas, ropa y otros residuos que afectaban el entorno natural del sector.

“Hemos logrado una recolección de más de 12 metros cúbicos de escombros y basuras, los cuales están siendo recuperados y clasificados en este mismo punto”, aseguró en entrevista con Suba Alternativa Noticias el alcalde local César Augusto Salamanca.

Sin embargo, algunos habitantes del sector expresaron su preocupación por la inadecuada disposición de residuos en la zona de manejo ambiental del río. “Muchas personas llegan en carros a arrojar basuras, escombros y muebles viejos, y nadie toma las placas para sancionarlos. Luego dicen que la Alcaldía no hace nada”, manifestó un residente de Villa Cindy.

En este barrio viven aproximadamente 11 mil personas, quienes se han visto afectadas por la contaminación y el mal manejo de residuos sólidos. La administración local reiteró su compromiso con la recuperación ambiental y el fortalecimiento de la cultura ciudadana para evitar que estas prácticas se repitan.

By Wilson Castiblanco

Related Posts