Hector Olimpo Espinisa
previous arrow
next arrow

Alcaldía de Suba refuerza el control del espacio público con más de 490 acciones en lo corrido del año

Alcaldía de Suba refuerza el control del espacio público con más de 490 acciones en lo corrido del año

La Alcaldía Local de Suba avanza con paso firme en la recuperación y sostenibilidad del espacio público. En lo que va del año, se han ejecutado 498 acciones de control, inspección y sensibilización que han permitido devolver áreas comunes a la comunidad y fortalecer la convivencia ciudadana en la localidad.

De estas intervenciones, 343 fueron lideradas por la oficina de Inspección, Vigilancia y Control (IVC-Jurídica), enfocadas en operativos de restitución, diagnósticos, actividades pedagógicas y jornadas de sensibilización con comerciantes y residentes.

Por su parte, la oficina de Ambiente desarrolló 155 acciones ambientales, entre las que destacan jornadas de limpieza, desmonte de estructuras no convencionales, recolección de residuos de construcción, demolición y neumáticos fuera de uso.

El alcalde local de Suba, César Salamanca, destacó que estos resultados son fruto de un trabajo articulado con la comunidad y diferentes entidades distritales: “Estamos recuperando espacios para las familias, para la movilidad y para el encuentro ciudadano. Pero más allá de retirar ocupaciones indebidas, buscamos promover una cultura de respeto y sostenibilidad del espacio público”, afirmó el mandatario local.

Como parte de estos operativos, también se han impuesto 28 medidas correctivas relacionadas con vendedores informales, operativos de movilidad, restitución de zonas públicas y control de parqueaderos y food trucks.

1.500 metros cuadrados recuperados en el Portal Norte

Durante esta semana, desde el 4 de noviembre, se han adelantado intervenciones en el Portal Norte de TransMilenio, lo que ha permitido la recuperación de 1.500 metros cuadrados de espacio público.

Las jornadas han contado con el apoyo de la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Personería de Bogotá y la Alcaldía Local de Usaquén, en un trabajo articulado que permitió restablecer el orden y garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Alcaldía Local con la seguridad, el orden y la convivencia, pilares fundamentales para seguir haciendo de Suba una localidad más segura, limpia y organizada.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local de Suba

By Aura Nelly Díaz

Related Posts