Un nuevo golpe contra el fleteo se dio en Bogotá. La Policía capturó en flagrancia a dos hombres, de 22 y 24 años, en la localidad de Fontibón, luego de sorprenderlos con armas de fuego y señalarlos de seguir a sus víctimas desde zonas comerciales para cometer robos violentos.
La acción se desarrolló durante operativos de prevención y control adelantados por la Seccional de Investigación Criminal, cuando los uniformados detectaron un vehículo que levantó sospechas en inmediaciones de un sector comercial. Al detenerlo y realizar el registro, hallaron dos revólveres con siete cartuchos.
Durante el procedimiento, las autoridades también incautaron el automotor en el que se movilizaban los capturados e inmovilizaron un taxi y dos motocicletas. Además, lograron identificar plenamente a cuatro personas que se desplazaban en estos vehículos y que estarían relacionadas con la actividad delictiva.
Las investigaciones preliminares indican que los detenidos presuntamente estarían vinculados con al menos cuatro hurtos cometidos en lo corrido del año en las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Usaquén. Los delincuentes habrían seguido a las víctimas, en su mayoría usuarios del sistema financiero, después de que retiraron grandes sumas de dinero.
El modus operandi consistía en marcar a las personas dentro de centros comerciales y luego perseguirlas hasta puntos estratégicos de la ciudad, donde las intimidaban para despojarlas del dinero bajo la modalidad de fleteo. Las autoridades también establecieron que uno de los capturados registra antecedentes judiciales por fuga de presos, hurto calificado y agravado, y tráfico de moneda falsificada. Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial.
Marcaban a sus víctimas en centros comerciales: caen presuntos fleteros armados en Fontibón….
Mira la noticia completa: https://t.co/7vbEuC5yMi pic.twitter.com/32WdTHt2Wx— Suba Alternativa (@Subalternativa) February 2, 2026
La Policía Nacional reiteró que mantiene activas las acciones investigativas para combatir el hurto a personas e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la seguridad.
















