Residentes de varios barrios de la localidad de Suba denunciaron un incremento en los problemas de inseguridad y acumulación de basuras en el corredor peatonal de la Alameda La Toscana y sectores cercanos a la ronda del río Bogotá.
Habitantes de los barrios Lisboa, Las Toscana, Villa Cindy, Villa Comfenalco y La Gaitana manifestaron su preocupación por la presencia creciente de habitantes de calle en esta zona, situación que, según la comunidad, ha generado problemas de convivencia, hurtos y focos de microtráfico.
De acuerdo con los vecinos del sector, varios puntos del corredor peatonal y de la ronda del río Bogotá se han convertido en botaderos de basura y escombros. Uno de los sectores más afectados sería el área cercana a Santa Rita y Villa Cindy, donde se evidencian montículos de residuos que, además de afectar el paisaje urbano, representan riesgos para la salud pública.
Los residentes aseguran que esta problemática ha venido aumentando en los últimos meses, generando temor entre quienes transitan diariamente por la alameda y los espacios públicos cercanos.
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades distritales para que se realicen operativos de limpieza, control y recuperación del espacio público. En particular, solicitan la presencia de la empresa de aseo Área Limpia, Aguas de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá para atender la problemática.
Finalmente, los habitantes de estos barrios piden una intervención integral que incluya jornadas de limpieza, control a los botaderos ilegales y acciones de seguridad que permitan devolver la tranquilidad a este importante corredor peatonal de la localidad de Suba.















