CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Suba, entre las localidades con más robo de celulares en Bogotá: 826 casos en 2026

Suba, entre las localidades con más robo de celulares en Bogotá: 826 casos en 2026

Un informe presentado este martes en el Concejo de Bogotá reveló que la localidad de Suba se encuentra entre las zonas con mayor número de hurtos de celulares en la ciudad, con un total de 826 casos registrados en lo corrido de 2026.

Ahora bien, el reporte fue dado a conocer tras un derecho de petición solicitado por la concejal Diana Diago a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con el objetivo de analizar el comportamiento de este delito, uno de los que más afecta a los ciudadanos.

Según la información oficial, durante los primeros tres meses del año se han registrado 8.629 robos de celulares en Bogotá, lo que equivale a un promedio de 96 casos diarios, evidenciando la persistencia de este fenómeno delictivo en la capital.

Suba, entre las localidades con más robo de celulares en Bogotá: 826 casos en 2026

Las localidades con mayor número de hurtos en este periodo son Engativá (889 casos), Chapinero (864), Suba (826), Teusaquillo (738) y Kennedy (720), lo que, según la cabildante, refleja una alta concentración del delito en sectores estratégicos de la ciudad.

Diago advirtió que estas cifras impactan directamente la seguridad y la calidad de vida de los bogotanos, al tratarse de un delito de alta frecuencia que afecta a miles de ciudadanos cada día.

Sin embargo, uno de los puntos más críticos del informe está relacionado con la recuperación de los dispositivos robados. De los 8.629 hurtos reportados en el primer trimestre de 2026, solo se lograron recuperar 736 celulares. En contraste, en el mismo periodo de 2025 se habían recuperado 1.283 equipos, lo que representa una caída del 42,6 %, es decir, 547 dispositivos menos.

Suba, entre las localidades con más robo de celulares en Bogotá: 826 casos en 2026

Para la concejal, esta situación evidencia un retroceso en la lucha contra este delito. “Es inaceptable que mientras miles de bogotanos son víctimas del hurto de celulares, la capacidad de recuperación caiga de manera tan drástica. Esto demuestra una falta de estrategia y contundencia por parte de la administración”, señaló.

El informe pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de fortalecer las acciones de prevención, control y judicialización frente a este delito que sigue siendo uno de los principales problemas de seguridad en Bogotá.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts