En un trabajo articulado en el que participaron la Alcaldía Local de Suba, la Secretaria de Seguridad, la Defensoría de Espacio Público y la Empresa de Acueducto de Bogotá, se hizo este martes 31 de julio un recorrido de sensibilización de vecinos de la ronda del Río Bogotá. Trabajamos en la recuperación del espacio público y por el bienestar de la comunidad de Suba.
Estás acciones adelantadas, permitirán la recuperación de varias zonas verde que son ocupadas por algunos habitantes que se dedican al tema del reciclaje durante muchos años estuvieron ocupados indebidamente.
Fotos de Alcaldía: Zona ocupadas por residentes del sector
La Administración local de Suba hace la invitación a los ciudadanos y comerciantes es tener una corresponsabilidad ambiental debido a que las zonas verdes también hacen parte del espacio público que le pertenece a todos los ciudadanos como derecho y tenemos el deber de preservarlas y cuidarlas para el beneficio ambiental de la ciudad.
La Administración Local arranca la recuperación de la ronda del río Bogotá, la alcaldía realiza continuas jornadas interinstitucionales con el fin de sensibilizar a la comunidad frente al uso adecuado de este afluente.
El Alcalde local, Nedil Arnulfo Santiago, aseguró al sistema informativo Suba Alternativa que le hace un llamado a todos los ciudadanos habitantes de la localidad, para que denuncien ante las autoridades policivas y ambientales a los responsables de estos actos de ocupar los espacios públicos en la zona de ronda del río Bogotá.
Fotos de Alcaldía: Zona recuperadas en el sector de Santa Rita Suba
Finalmente, la Defensoria del espacio público invita a seguir está política de recuperación ambiental que beneficia a toda la ciudadanía, labor que continuará por parte de las entidades.
Información tomada en las redes de la Alcaldía Local
Noticia en desarrollo……………