El alcalde de Suba Nedil Arnulfo Santiago respondió las quejas por la inseguridad en el sector de Casablanca Norte luego de que la comunidad se pronunciara al respecto y anunció soluciones integrales para este sitio estratégico en la localidad.
Alcalde de Suba entregando la buena noticia
Dijo que en dicho sector se va a hacer recuperación de la seguridad y agregó que hoy el puente de la virgen con los cinco monumentos que hay y que están alrededor, es decir el de los barcos y el de los murales van a ser intervenidos.
Según el mandatario, la semana pasada el Ministerio de Cultura lo asignó a él como padrino de estos monumentos y les va a invertir recursos para recuperarlos.
Serán intervenidos el barco, los murales, los puentes peatonales que permiten acceso al puente de la virgen que se va a incluir en el programa de iluminación navideña y se le dejará no solo la iluminación al puente peatonal sino además cámaras de vigilancia.
Anticipó que la puesta en funcionamiento de dicha intervención va a ser un acontecimiento muy importante en el que espera que esté presente el presidente del Concejo.
Aseguró que así ese sitio dejará de ser un “atracadero” y un orinal público y quedará listo para otra intervención y programación cultural interesante que se desarrollará en la Semana Santa del próximo año.
El Barco en suba
En la escalera peatonal del puente se llevó a cabo la instalación “del barco”, realización de Jaime Rios que hace parte del Mural “Encuentro de dos mundos”, y a la vez símbolo de una localidad acuática y navegable. No se sabe que paso con el ancla que se encontraba enterrada en el piso. Esta obra escultórica está para volver a izar las velas, con una inyección generosa de recursos.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa