Alertan por ruptura de una montaña en Cota para llevar agua a un conjunto cerrado mientras a otros barrios el servicio no llega

Alertan por ruptura de una montaña en Cota para llevar agua a un conjunto cerrado mientras a otros barrios el servicio no llega

Juan Manuel Forero, líder de “Jóvenes por Cota”, organización que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la participación política de las juventudes en el municipio invitó a la comunidad a que se entere de lo que está sucediendo en el cerro Majuí en el sector del colegio Refous, en la Hacienda El Diamante.

Alertan por ruptura de una montaña en Cota para llevar agua a un conjunto cerrado mientras a otros barrios el servicio no llega

Advirtió que allí se está haciendo una ruptura de la montaña para conectar  el servicio de agua que le va a brindar Emsercota, al conjunto Ponteverdi de la constructora Amarilo.

Dijo que a este conjunto le dieron su permiso de construcción en el 2015, en ese momento con la prestación del servicio por parte de Aguas de la Sabana, pero entro 2016 y 2017,Emsercota, cogióese contrato para brindarle el servicio a esas 248 casas.

Lo malo del asunto, según considera, es que en el municipio hay una grave situación de servicio de acueducto y alcantarillado ya que a algunos sectores incluso del centro no se le presta el servicio en buenas condicione y si se espera darle agua a 248 casas de manera inmediata y causando un grave daño ambiental a la serranía en mención.

Consideró esto como crimen ambiental y pidió que Emsercota sea coherente y haga un replanteamiento de esa operación para que no haya cortes de agua ya que actualmente es muy regular y las administraciones no han podido solucionar dicho asunto.

Invitó a una audiencia que se cumplirá el 11 de abril en la que la ciudadanía, veedurías y concejales advertirán sobre esta situación y el temor de que la administración municipal no tenga como cumplir dicho contrato.

Escrito Por: Germán René Jimenez-Emisora Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts