Los operativos conjuntos que realiza la Alcaldía Local de Suba en cabeza del Alcalde Local, Nedil Arnulfo Santiago Romero con otras entidades del distrito, dieron como resultado en horario nocturno de este sábado, la clausura de un establecimientos nocturno en el barrio Prado Veraniego.
De la misma forma el personal encargado de realizar dichos controles, informó que en la misma jornada fue suspendido temporalmente un establecimiento.
En total se realizaron nueve visitas con el resultado anteriormente descrito.
En cuanto al establecimiento clausurado, la normatividad al respecto da cuenta de que queda prohibido el funcionamiento del mismo y se advierte que la violación de esta medida sanitaria de seguridad acarreará sanciones penales o administrativas.
Los controles
La presencia de las autoridades policivas y sanitarias en establecimientos nocturnos de la localidad de Suba, tiene como propósito verificar el normal funcionamiento del negocio ajustado a la normatividad vigente, cumplimiento del Código de Policía, y verificación del funcionamiento en los horarios establecidos.
Un componente importante en esta verificación, es la garantía de que los productos que se venden, especialmente licores no estén adulterados y por ello es necesaria la presencia del personal de la Secretaría de Salud que mediante una muestra y mediciones verifica la autenticidad del licor y en general de las bebidas.
Otro factor importante y que se trata de mantener controlado debidamente es la presencia de menores de edad en dichos establecimientos para neutralizar actividades como la prostitución y el consumo de drogas ilícitas especialmente en este sector de la población.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista Emisora Suba Alternativa
