Después de un proceso de más de tres años, este viernes 7 de junio, pocos días antes de conmemorar sus 50 años, la sede principal del Museo de Bogotá abrió de nuevo sus puertas al público.
Conocida como La casa de los siete balcones, la sede del principal museo de los bogotanos cerró temporalmente con el fin de adecuar las salas con el fin de crear los espacios adecuados para tener una exposición permanente que permitiera dar una visión de la ciudad más compleja y participativa.
La colección del Museo de Bogotá incluye más de 25.000 fotografías, 425 planos históricos y 220 objetos, que son testimonio de las transformaciones históricas de la ciudad y que ahora podrán verse en seis espacios de exposición y nueve salas temáticas
Con la renovación se propuso un espacio innovador que ayude a reflexionar sobre la ciudad desde ámbitos tan diversos como la historia, la geografía, el patrimonio, la infraestructura y los relatos de sus habitantes.
La casa estará abierta de nuevo, a partir de este 7 de junio a las 9:00 de la mañana, con entrada libre sin costo para el público.
Exposición Temporal
Se organizarán en 2019 cinco exposiciones temporales en la Casa Sámano. Temáticas como fotos familiares, la relación del cine con la ciudad, el papel de Bogotá en 1819, en el marco del proceso de Independencia, el registro fotográfico de la arquitectura moderna tras el lente de Germán Téllez y el patrimonio impreso servirán a los visitantes como ventana para descubrir a Bogotá y sus historias.