Este sábado 8 de junio, las “Calles de juego” estarán en los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia, en la localidad de Usaquén

“Calles de juego” es un programa creado por la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y sus programas Nidos (Arte para la primera infancia) y Crea (Formación y creación artística), mediante el cual se toman las calles de diferentes barrios con jornadas lúdicas para niños, jóvenes y adultos con la participación de personajes mágicos que desarrollan historias fantásticas en lugares encantados.

Este sábado 8 de junio, las “Calles de juego” estarán en los barrios Cerro Norte y Santa Cecilia, en la localidad de Usaquén apostándole al juego como factor de construcción de comunidad, con el objetivo de llevar oferta cultural a diferentes zonas de la ciudad y recuperar el espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

Juegos tradicionales, como escondidas, “ponchao”, rondas y arrullos, se mezclarán con actividades artísticas al aire libre, talleres y actividades del programa “Nidos itinerantes”, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

La sección “Movida Local” a demás de difundir actividades propias del sector, pública eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por  lo  tanto la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones que dinamicen el sector Cultura, Recreación y Deportes de la ciudad.

Localidad de Usaquén 

Usaquén es la localidad número uno del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el norte de la ciudad. Entre sus residentes se encuentran todas las clases sociales aunque predomina la clase media alta y la clase alta, el estrato socioeconómico 4, 5 y 6. Hasta 1777 albergó un poblado indígena, cuyos habitantes fueron desplazados hacia el sur por un decreto real.1​ Fue asiento de extensas haciendas, hoy convertidas en urbanizaciones y centros comerciales. En su zona este se encuentra un sector de los cerros Orientales de la ciudad, que colindan con el municipio cundinamarqués de La Calera.

By Wilson Castiblanco

Related Posts