Continúa la ofensiva de las autoridades locales en la zona once para garantizar la sana convivencia entre los ciudadanos de la localidad, y en ese sentido, la Alcaldía Local de Suba, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Nacional, realizaron en las últimas horas un operativo de control a establecimientos de comercio (bares), en el sector de Lombardía. (Bares).
Se visitó el bar Bombastic ubicado en la Calle 106 con 143, donde se realizó la prueba de medición de ruido superando los límites permitidos con 71.2 dB; por el incumplimiento de la norma, se procedió a suspender la actividad temporalmente por 7 días.
Otro de los sitios visitados fue el bar Factor XY, ubicado en la carrera 106 Bis con 142, lugar que también fue sellado y suspendida temporalmente de su actividad por 3 días por tener niveles de ruido 63dB,(decibeles), superando lo permitido.
Los operativos contra el ruido excesivo tienen como propósito la disminución de la contaminación auditiva, al mismo tiempo dichas visitas a establecimientos, permiten hacer un monitoreo al funcionamiento en general de estos negocios para exigir los requisitos de ley.
La presencia de las autoridades civiles y de Policía le garantizan a los ciudadanos que hay presencia oficial en la localidad para frenar cualquier actividad delincuencial que pretenda ampararse en los establecimientos que funcionan legalmente.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa