Luego de ser favorecido con el respaldo popular en la consulta del pasado domingo, Álvaro Cruz Riveros, se perfila como un serio aspirante a una curul en la Junta Administradora Local de Suba en las elecciones del próximo 27 de octubre.
Sobre la forma como ve el actual funcionamiento de la localidad, Alvaro Cruz Riveros dijo que la actual administración no es eficiente y no está llegando a las comunidades a satisfacer sus necesidades, y por ello se hace necesario reorientarla, no solo en lo local sino también en lo distrital y eso es lo que va a hacer la Alianza Verde.

Dijo que con ediles y concejales como un todo van a actuar coordinadamente en todos los frentes y eso se hará en detalle y por separado buscando hacer un uso más eficiente de los recursos.
Inversiones
Este abogado y administrador de empresas que hoy aspira a ser edil de la localidad de Suba dijo que la inversión en la localidad ha aumentado hasta llegar a $120.000.000.000 anuales, sin embargo son insuficientes para atender las múltiples necesidades, por tanto habrá que hacer un esfuerzo para incrementar esa cifra desde la Alcaldía Mayor.
Consideró que lo que se debe hacer es acercar la comunidad a la administración y buscar a través de los presupuestos participativos que se ejecuten los recursos en donde se sientan las necesidades de mayor forma.
Los ediles
Sobre el trabajo de estos servidores, afirmó que el edil es una especie de bisagra entre la comunidad y la administración local, también es un gestor de las expectativas de la gente, pero también considera que quienes alcancen esta dignidad deben tener una formación profesional y hacer un control político bien hecho.
Sobre la jornada del pasado domingo, dio Alvaro Cruz que su partido dio un ejemplo democrático en la localidad con cerca de 9000 votos sin publicidad, lo que evidencia que fueron los ciudadanos quienes se empoderaron a través de los candidatos y salieron a votar.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa