Carlos Espitia, candidato al Concejo de Soacha con el número 5 por el partido Colombia Renaciente, dijo en entrevista en Suba Alternativa que como concejal impulsará la iniciativa que su municipio sea declarado distrito especial y que para ello desde el 1 de enero trabajará en ese asunto.
Argumentó que el municipio debe ser ciudad de inclusión social o distrito especial por la cantidad de habitantes que tiene y para ello llevará un proyecto al Congreso para que se le de esa categoría y que eso se logrará recogiendo firmas de la comunidad y con el apoyo de los congresistas.
Sobre el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, dijo que se debe dejar como está y quienes hoy viven en un asentamiento se deben quedar ahí y no se debe ampliar la posibilidad de más construcción de vivienda de interés social dentro del municipio porque eso traería consecuencias nefastas.
Consideró que 70 mil o 90 mil viviendas más de interés social se constituyen en una injusticia, una situación caótica porque no hay cobertura de servicios públicos y por tanto no se puede pensar en 300 mil o 400 mil familias más.
En materia de servicios públicos dijo que como concejal le pedirá al Alcalde del municipio que las obras de infraestructura sanitaria y servicios hidráulicos básicos como alcantarillado y acueducto se hagan directamente con la Empresa de Acueducto, y no con empresas particulares y contratistas porque son irresponsables con las obras y finalmente la perjudicada es la comunidad, por eso exigirá que contraten empresas competentes para esos trabajos.
El aspirante a concejal felicitó a las comunidades de los barrios El Limonar y Los Cerezos porque están organizadas y se comprometió que en su ejercicio como concejal esos barrios serán legalizados y se les dará formalidad.
Nota: Germán René Jiménez – Suba Alternativa