Tenga en cuenta los cortes de agua para este martes 10 de septiembre en Bogotá por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas, que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Los Álamos.
De la calle 26 a la calle 63, entre carrera 86 a la carrera 100.
09:00 a. m. 24 horas
Investigación conexiones erradas
Ciudad Hayuelos.
De la calle 17 a la avenida calle 22, entre carrera 80 a la carrera 86.
10:00 a. m. 24 horas
Instalación totalizadora
Santa Fe
Teusaquillo.
De la calle 32 a la calle 34, entre carrera 13 a la carrera 14.
09:00 a. m. 24 horas
Empates red de acueducto
San Cayetano, El Rincón, Rincón de Suba, Rincón de Alta Mar y Ciudad Hunza.
De la calle 90 a la calle 130, entre carrera 88A al a carrera 102.
10:00 a. m. 24 horas
Instalación válvulas
Rafael Uribe Uribe
Cárcel La Picota.
De la carrera 51 a la transversal 5C, entre calle 51A Sur a la calle 50 Bis Sur.
2:00 p. m. 2 horas
Mantenimiento correctivo
Ahorre agua
- Deja correr el agua del grifo solo para enjuagar los platos y cierra el grifo mientras los enjabonas.
- Evita que los grifos goteen cuando no los estás empleando.
- Utiliza el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno y utilizando un programa economizador del agua.
- Lava las frutas y verduras en un recipiente y no bajo el grifo abierto. Para descongelar alimentos puedes hacer lo mismo.
- Utiliza el agua del punto anterior para regar las plantas.
- Remoja las ollas y sartenes unos minutos antes de fregarlas para evitar el gasto desproporcionado de agua.
- Dúchate en vez de bañarte. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar
- No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte. Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.