Luego de al menos 20 días de espera sigue sin solución problemática de aguas negras en Suba Villa Cindy

Luego de al menos 20 días de espera sigue sin solución problemática de aguas negras en Suba Villa Cindy

Nuevamente José Contreras, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Cindy, en el occidente de la localidad de Suba, utilizó los micrófonos de Suba Alternativa para dar a conocer y alertar por la grave problemática que están pasando.

El taponamiento del alcantarillado que sufren desde hace por lo menos 20 días los tiene al borde del desespero y lo más grave ante una inminente emergencia sanitaria porque la circulación de las aguas negras por las calles del barrio genera afectación en la salud especialmente de niños y ancianos.

Las solicitudes que como junta comunal han formulado a la Empresa de Acueducto para envía el Vactor y destapar el alcantarillado hasta ahora no han sido escuchadas por dicha empresa.

Según informó el presidente de la junta comunal, la respuesta del Acueducto es que dicha intervención no se puede hacer hasta que no se instalen las redes que tiende esa empresa.

Dicha respuesta pone en jaque a los habitantes del barrio, ya que allí no funciona el acueducto oficial sino un acueducto comunal que aún funciona con mangueras y tubería de gres y tampoco tienen medidores.

A pesar de ello, en la factura del Acueducto el servicio de alcantarillado si llega puntual y de la misma forma hay que pagarlo lo cual se considera injusto ya que en este momento tienen es una emergencia.

A pesar de la negativa del Acueducto de atender la petición de esta comunidad, su presidente insiste y persiste en la necesidad de que se deje de poner en riesgo a las familias que habitan en el barrio.

Otro factor preocupante en medio de esta situación es la proximidad del Río Bogotá al barrio Villa Cindy y otros de la parte occidental de Suba ya que la esa cercanía y las obras que están pendientes de realizar en determinados momentos se convierten en otro obstáculo para la instalación de una tubería definitiva.

By Wilson Castiblanco

Related Posts