“Hemos hecho muchas obras en Suba, porque tenemos claro que así la comunidad vive mejor, como con este parque, para que las familias disfruten, los vecinos se conozcan… Porque estamos trabajando para que vivamos mejor y pueden estar seguros de que hemos hecho un trabajo honesto, con amor, con mística y con integridad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.
Ahora los residentes de los barrios Lombardía, Cerros del Tabor, Gloria Laras y Aures disfrutan de espacios para el deporte y la recreación. Estas zonas carecían de instalaciones aptas para el ejercicios y esparcimiento.
Como es el caso de la señora Nora Beltrán, quien asegura que solo hay que mirar la ciudad para darse cuenta de las grandes obras de la Alcaldía que están cambiando a Bogotá: “Estoy muy contenta con las canchas, porque es una necesidad que tenemos los deportistas y me encanta poder ‘robarle’ los niños a la drogadicción. Sé que el deporte, de la mano de la educación, hace personas capaces de enfrentar cualquier cosa. Le agradezco a Peñalosa por estos espacios” aseguro Beltrán.
Por su parte, el director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, señaló que son más de 200 mil habitantes beneficiados con estas obras: “Hoy entregamos cuatro parques con una inversión de casi 10 mil millones de pesos, con canchas sintéticas, senderos, juegos para niños…, porque realmente estamos buscando una ciudad más saludable, más recreativa, más deportiva y los niños, jóvenes y adultos se van a apropiar de este nuevo parque para los bogotanos”, dijo.
En Suba, la Alcaldía Peñalosa adelanta obras en diferentes frentes. Así lo demostró esta Administración con la entrega de la Avenida Tabor, que va desde a la Transversal 97 y la Avenida Ciudad de Cali, con una longitud de 1,5 kilómetros, dos calzadas de tres carriles que permiten un desplazamiento en solo 30 minutos hasta el norte de la ciudad, conectando las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.
Otras obras que adelanta la Alcaldía de Bogotá en esta localidad, son los Centros Felicidad – CEFE Fontanar del Río, que tendrá piscina olímpica, polideportivo, gimnasio entre otros espacios, este proyecto tiene un avance de más del 74 %. Al igual que el Centro Felicidad – CEFE Las Cometas, que se encuentra en proceso de licitación.
Nace una nueva esperanza
La Alcaldía de Bogotá a través del IDRD realizó todos los esfuerzos pertinentes para llevar a cabo la ejecución de las obras de estos parques y a finales de 2018, se llevó nuevamente un proceso de licitación para la culminación de los cuatro parques.
Ahora en la localidad de Suba, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una variada oferta recreativa y deportiva que con las de las siguientes obras:
Parque Lombardía: Juegos infantiles, cancha sintética fútbol 7, dos canchas múltiples, zona lúdica con dos mesas de ajedrez y una de tenis de mesa, gimnasios al aire libre, plazoleta de entrada, senderos peatonales, bicicletero, plazoletas, mobiliario e iluminación.
La obra beneficiará a 2500 mil personas. Área de intervención 13.800 metros cuadrados.
Parque Aures: cancha múltiple, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, plazoleta de ingreso, mobiliario e iluminación.
La obra beneficiará a 57 mil personas. Área de intervención de 35.054 metros cuadrados.
Parque Cerros del Tabor: gimnasio al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, mobiliario, muro de contención en gavión (muro verde), plazoleta de entrada e iluminación.
La obra beneficiará a 20.025 mil personas. Área de intervención de 6.895 metros cuadrados.
Parque Gloria Lara etapa 2: cancha múltiple, plazoleta de entrada, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, senderos, mobiliario e iluminación.
La obra beneficiará a 37 mil personas. Área de intervención 6.130 metros cuadrados.