A través de la música Niños de Buenaventura ponen a volar sus sueños

100 años defendiendo la Nación

Al ritmo de bombo, cununo y marimba llegaron a Bogotá, a bordo de un Casa C-295 del Comando Aéreo de transporte Militar CATAM, «Son Cimarrón» agrupación musical de la fundación Pacificarte, la cual visibiliza los talentos infantiles y juveniles de Buenaventura.

Cargados de ilusión, estos 11 niños y adolescentes entre los 8 y 17 años, llegaron por primera vez a la capital del país a vivir una experiencia inolvidable donde conocerán el Museo del Oro, la Casa de Nariño, el Congreso de la República entre otros lugares turísticos y culturales de la ciudad.

Con el objetivo de impulsar su desarrollo integral y alejarlos de los peligros de la calle, la fundación Pacificarte, apoya a estos pequeños en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, quienes hacen parte del sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Gracias a su talento estos jóvenes fueron invitados por el Fondo de Empleados de Carrera Diplomática y Consular (Femdi), para ser parte de diferentes presentaciones artísticas donde interpretaran villancicos con aires de currulao, bunde y juga en el Distrito Capital.

Esta causa hace parte de la acción unificada del Estado, donde se articuló la sinergia de las Fuerzas Militares y las autoridades civiles, fortaleciendo la cultura como instrumento de educación para la paz, encontrando en la música la forma de potenciar su talento y continuar construyendo país.

Ver más: www.fac.mil.co

::::::::::::::::::::::::::::::::::::/

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 13 años al aire dedicado a brindar información local, Distrital y Nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y Cultural a los radioescuchas al ofrecer un sistema de Radios actual en sus tres productos: Emisora, Página web y Periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

By Wilson Castiblanco

Related Posts