Claudia Nayibe López Hernández es la nueva alcaldesa de Bogotá 2020-2023

Atrás quedaron el ceremonialismo, la pompa y la formalidad, y por el contrario, ese lugar lo ocuparon la sencillez y el descomplique, que fue lo que marcó esta mañana bogotana de 1 de enero la posesión de su nueva alcaldesa de la capital del país, Claudia Nayibe López Hernández.

Con su estilo tradicional descomplicado, saludando a quienes iban por las calles y los que le acompañaron en la ruta, López Hernández transitó unos tres kilómetros en bicicleta antes de llegar al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Parque Simón Bolívar, en un organizados en un picnic, le esperaban más de mil personas que llegaron para acompañarla en su posesión.

“Gracias a todos por madrugar hoy para acompañarme en este momento tan especial de la vida al posesionarme como la primera mujer, mujer diversa, electa como Alcaldesa Mayor en la historia de Bogotá”.

Con estas palabras inició su discurso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en el parque Simón Bolívar, esto en el marco de las posesiones de alcaldes y gobernadores que se llevan a cabo este primero de enero en todo el territorio nacional.

20 páginas fueron la totalidad del discurso de la toma de juramento y posesión de la alcaldesa que, durante casi una hora estuvo hablando a los asistentes del evento en el parque Simón Bolívar de Bogotá; durante su alocución destacó puntos como transporte, seguridad, inclusión, medio ambiente, desarrollo económico y social, entre otros.

Propuestas de Claudia Nayibe López Hernández López

Tenemos estos cuatro años de gobierno para cumplir cinco metas: vivir sin miedo; generar oportunidades de empleo y educación; liberar más tiempo para estar con nuestra familia y no con el trancón; reverdecer a Bogotá y hacer de ella el mejor hogar de todos los colombianos.

Estamos en medio del nacimiento de la Bogotá del medio milenio, cuando ellos cumplan la mayoría de edad la ciudad tendrá 500 años de fundado y debemos trabajar para garantizar sus derechos. Fromularemos la agenda educativa 2030 y haremos la mayor inversión y apuesta social en la historia de Bogotá que tendrá como norte el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. No queremos más jóvenes endeudados con el Icetex.

Promoveremos el reciclaje, contribuyendo a reducir la huella ambiental de la aglomeración humana más grande del país. Tenemos que preservar la estructura ecológica de la ciudad, la biodiversidad.

Usaremos la red férrea que es un patrimonio público que está abandonado en el pasto, esta la integraremos al Metro para que Transmilenio deje de ser la base del transporte masivo en Bogotá.

Nuestra siguiente prioridad es construir el cable de San Cristóbal, desde el Portal 20 de julio hasta la zona de Juan Rey y la Flora entre san Cristóbal y Usme.

Aplicaremos los mandatos de la Consulta Anticorrupción que votamos casi 12 millones de bogotanos. Publicaremos las declaraciones de renta y de conflictos de intereses de todos los altos funcionarios, que serán elegidos por meritocracia, por su capacidad de trabajo, por su hoja de vida y por su capacidad de servir y escuchar a los ciudadanos.

By Wilson Castiblanco

Related Posts