Hay alerta por nueva modalidad de hurto de celulares y objetos personales en la ruta alimentadora 11-10 Bilbao en la que los delincuentes ingresan al bus identifican la víctima. La mayoría son mujeres y adultos mayores.
«Tres tipos se subieron atrás del alimentador, ingresando al barrio Bilbao, en la ruta 11-10. Apenas fueron cerradas las puertas del bus, empezaron con objeto cortopunzante a romper los bolsos para sacar las cosas y otros comenzaron a atracar a todo el mundo», relató una de las afectadas de Bilbao.
“los delincuentes abrieron las puertas a las malas y salimos corriendo para capturarlos pero fue difícil”, denunció Sandra Torres, una de las afectadas del robo.
La inseguridad en el transporte alimentador es un tema que aún las autoridades no logran controlar pese a los incansables esfuerzos por disminuir los índices de hurtos en la localidad.
Y es que, aunque la Policía trabaja para ponerle freno a los ladrones en las diferentes rutas alimentadoras, siempre surge una nueva táctica que los lleva a continuar delinquiendo, pasando desapercibidos entre las autoridades.
Sin embargo, las estrategias que usan los ‘amigos de lo ajeno’ para quedarse con las pertenencias de las personas no son únicamente gracias a su mal utilizada «astucia», los ciudadanos también tienen responsabilidad en estos actos.
Recomendaciones de las autoridades
Llamado que hace la policía
La Policía por su parte continúa haciendo un llamado a la ciudadanía a cuidar sus objetos personales, además de concienciar a las personas a que, así se trate de delitos menores, deben denunciar los hechos para que la justicia pueda hacerse cargo de estos inadaptados.
Tumultos y empuje
Otro «trabajo en grupo» que utilizan las bandas delincuenciales es aprovechar las horas pico en las que se registra mayor afluencia de personas en los buses y estaciones.
Según relató el joven, consiste en que «mientras unos empujan hacia todos los lados a las personas, los otros esculcan bolsillos y bolsos. La gente en medio de la situación no siente que está siendo robada».
Cirugía
Hay un término que usan entre las bandas de ladrones y es el de «cirugía», el cual consiste en no rapar los bolsos, sino abrirlos con algún objeto cortopunzante para sacar las cosas.
Noticia patrocinada por: