Después de una reunión con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales para coordinar aplicación de nuevas medidas frente al coronavirus, el presidente dijo que se congelarán los costos y se reconectará a morosos mientras permanezca la alerta.
El Presidente Iván Duque destacó las medidas de carácter social que alivia el bolsillo de colombianos donde se verá reflejado, durante la emergencia sanitaria, en los bolsillos de las familias más vulnerables del país que tienen suspendido el servicio público por falta de recursos para pagarlo. «Hemos habilitado también la medida que fluye del Ministerio de Vivienda con alcalde y gobernadores el congelamiento de las tarifas del agua durante la emergencia sanitaria» señaló el mandatario de los colombianos.
“El congelamiento de las tarifas de agua durante la emergencia se da entendiendo la importancia para los colombianos del lavado de manos (para evitar enfermarse con el coronavirus)”, sostuvo presidente Duque después del encuentro en la Casa de Nariño con mandatarios regionales.
Duque anunció que el Gobierno permanecerá en alerta para hacer efectivo el monitoreo de las personas en aislamiento preventivo para que cumplan las medidas de contención de la enfermedad en el país.
Además, informó que las autoridades y la Superintendencia de Industria y Comercio se encargarán de llegar a los especuladores que quieren dificultar el acceso de la ciudadanía a algunos bienes y artículos que son necesarios para mitigar la situación.
“Estamos trabajando con el propósito de proteger la salud de los colombianos. Aquí no hay colores ni partidos, aquí prima el interés nacional”, añadió el presidente Iván Duque.
En la reunión también se acordó que las administraciones locales pongan en práctica el teletrabajo y el trabajo virtual con el fin de contener la expansión del virus en el país.
Así mismo, se fortalecerá el monitoreo para las personas que están en aislamiento preventivo obligatorio y se llevará a cabo una guerra contra los especuladores que acaparen productos básicos necesarios para combatir la emergencia del coronavirus.
Noticia patrocinada Por: