Con su alta experiencia administrativa, capacidad gerencial y conocimiento de lo público, ingresa al gabinete departamental Carolina Espitia Jerez como la nueva gerente contra el COVID – 19 en Boyacá.
“Mujeres con carácter, convicciones, con experiencia y con alto manejo de lo administrativo son lo que necesita Boyacá en estos momentos, por eso, bienvenida ingeniera a liderar desde la gerencia del COVID – 19, la lucha que estamos dando los boyacenses. Mil gracias por aceptar mi invitación”, afirmó el gobernador Ramiro Barragán.
Espitia Jerez, quien es ingeniera industrial y magíster en pensamiento estratégico y prospectiva, cuenta con una larga trayectoria en administración pública, asumiendo cargos como la Secretaría General de la Gobernación de Boyacá, la Jefatura de gabinete departamental y su más reciente asesoría en la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, entre otros.
Desde la gerencia asignada, tendrá a su cargo la articulación de todas las acciones que adelante el gobierno departamental, será el enlace con los alcaldes y con el gobierno nacional a fin de que Boyacá siga dando la lucha contra el coronavirus.
Dentro de sus funciones también estará la coordinación de las campañas estratégicas y de acciones puntuales como la puesta en marcha de tres laboratorios a los que el gobierno departamental asignó 9.600 millones de pesos.
Además, coordinará gradualmente la reactivación económica del departamento en materia de obras públicas y organizará estrategias con los gremios productivos y empresariales de la región.
El Gobernador de Boyacá hizo énfasis en la probada capacidad de Espitia Jerez para el manejo de circunstancias complejas como las que se viven en estos momentos.
“Su trayectoria académica y experiencia son un seguro para la gerencia. Sabe cómo planear y proyectar acciones a corto, mediano y largo plazo, y eso es lo que necesitamos en estos momentos. Es un gran apoyo el que nos brindará, no solo a nivel de gobierno, sino de todo un departamento que necesita seguir mirando hacia adelante y proyectarse luego de esta crisis”, afirmó Barragán.
Su ingreso se da luego de que Yamit Hurtado, quien fuera el titular del cargo hasta hace unas semanas, se posesionara como gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
Gobernación de Boyacá