A partir del 16 de junio de 2020 en Bogotá habrá PICO Y CÉDULA para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.
Es importante señalar que el pico y cédula NO APLICARÁ para las personas que deban ir a trabajar.
La restricción queda distribuida así. NO pueden salir personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9
CÉDULA IMPAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.
CÉDULA PAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.
Bogotá Solidaria en Casa inicia su tercera fase
La Alcaldía de Bogotá proyecta que el pico de contagio por COVID-19 se registrará en agosto. Para enfrentarlo creó una estrategia que contempla cuarentena estricta por localidades, se hará por tres grupos en diferentes períodos.
El primer turno inició el lunes 13 de julio y finaliza el 26 del mismo mes. En este periodo habitantes de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito tendrán que cumplir la medida.
La meta es lograr que sus habitantes la acaten y así ralentizar la velocidad de contagio. Para facilitarles este aislamiento, el Distrito adelanta la tercera fase del sistema de apoyos Bogotá Solidaria en Casa.
Este ciclo comenzó con operativos de asistencia y ayudas a las comunidades vulnerables de estos sectores.
Nota patrocinada por:
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.
Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com
Localidad de Suba
Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.