Capturan presunto asesino de mujer desaparecida hace un mes en Suba

Capturan presunto asesino de mujer desaparecida hace un mes en Suba

Tras la desaparición de una joven madre de 20 años de edad ocurrida el pasado 18 de agosto en la localidad de Suba, la policía metropolitana de Bogotá que adelanta la investigación logró un gran avance esta semana para el esclarecimiento de los hechos que condujeron a la captura de un hombre como posible autor del feminicidio de Lisbeth Araque.

La tragedia empezó el pasado 18 de agosto, cuando Lisbeth Araque desapareció después de salir de su casa en el barrio La Toscana. Se dirigía en un taxi a su sitio de trabajo en la localidad de Engativá en compañía de su pequeña hija, y horas más tarde, la pequeña de tan solo 15 meses de edad, que la acompañó hasta su sitio de trabajo, fue abandonada cerca de la vivienda de la Lisbeth Araque. Allí, la niña fue encontrada por la propietaria de la casa frente a la que la bebé fue abandonada.

De inmediato se realizó la denuncia por la desaparición de la mujer. Eduardo Maldonado, esposo de la joven y padre de la niña, acudió hacia las 8:00 p.m. al CAI de La Gaitana para solicitar ayuda de la policía ante la desaparición de su esposa y su hija, pero allí le informaron que esa misma tarde del martes, hacia las 2:30 p.m. las autoridades habían conocido el caso de una niña abandonada con las características descritas por el esposo de Lisbeth, a tan solo unas cinco cuadras de su vivienda familiar.

Aunque por suerte la bebé no sufrió ningún daño, la familia relató que la pequeña fue encontrada por una vecina del sector de Lisboa en un cochecito, cubierta con una manta que no le pertenecían a la bebé, pues el día de la desaparición de Lisbeth, ésta llevaba a la niña en sus brazos.

Posteriormente, la Policía estableció que la mujer llegó hasta la casa de su jefe en un taxi, lo cual corroboro el conductor del vehículo, mientras que el propietario del negocio donde trabajaba Lisbeth aseguró que ella nunca llegó a trabajar, pero las dudas sobre esto continuaban, ya que el taxista que la transportó aseguró que fue el jefe de la joven quien le pagó el servicio del taxi.

Además, la hermana de Lisbeth, recibió varias llamadas de un sujeto que aseguró que la tenía en su poder, pero nunca tuvieron pruebas de que realmente fuera así. Eran llamadas de extorsión que mortificaban a los familiares, pues no sabían su paradero.

La Sijín obtuvo una orden de allanamiento e ingresó a la casa del jefe de la joven, donde encontró lo que podrían ser indicios de la tortura a la que presuntamente fue sometida Araque.

Gracias a las cámaras de seguridad del barrio donde vivía Lisbeth, se puso evidenciar el momento en que el sujeto deja abandonada a la hija de la mujer cerca a la casa de ella en la localidad de Suba.

De igual forma, se reveló que las cámaras de seguridad del sector de Engativá muestran el momento en que el mismo individuo lleva una carga pesada, la monta en una carreta y luego la lleva hasta las inmediaciones de una alcantarilla en esa zona del occidente de Bogotá.

El pasado 8 de septiembre la Policía halló un cuerpo sin vida en el barrio Garcés Navas en la localidad de Engativá. La investigación estableció que se trataría de una mujer de entre 20 y 25 años que tendría las características físicas de Araque.

El padre de la joven, Marcelino Araque, había llegado el 21 de agosto procedente de Venezuela para estar atento a la situación, esperando noticia, sin obtener información alguna sobre la situación de Lisbeth, hasta que en la noche de este 15 de septiembre recibieron noticias que les informaba del hallazgo del cuerpo de una mujer que podría corresponder al de Lisbeth y que el jefe de la joven conocido como Rubén “El Chatarrero” había sido capturado por las autoridades, como posible autor del crimen.

Don Marcelino Araque dijo que la familia está a la espera de los resultados de los análisis forenses que confirmen o no si se trata de su hija y que el resultado de la necropsia lo estaría entregando Medicina legal a más tardar este el jueves de esta semana tras establecer la identidad de la mujer encontrada en una alcantarilla de la localidad de Engativá.
”Yo lo que le pido a Dios es que si es mi hija, que se haga justicia”, es lo que dijo finalmente don Marcelino Araque quien agregó que los dos pequeños hijos de Lisbeth, un niño de 5 años que continúa en Venezuela sin saber nada de lo ocurrido y la bebé de 15 meses se quedarían sin su madre.

Noticia patrocinada por:

Intensa búsqueda de Lisbeth Araque, joven madre desaparecida en el barrio la Toscana en Suba tras abordar un taxi

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 4558 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia. Barrio La Toscana hace parte de Suba.

By Wilson Castiblanco

Related Posts